miércoles, 29 de octubre de 2008

CARPETA DE MARGARITONES

Esta es una carpeta de margaritones en la que estoy trabajando actualmente, ya casi la termino solo me falta una flor.
Aqui un acercamiento a la unión, de lo unico que no estoy convencida es del centro entre los margaritones, ya que la muestra la saque de una carpeta redonda y en esa forma la union que se hace entre cada flor es la misma. Pero la que yo me invente siento que no le da cuerpo ni firmesa a las flores por lo que pienso cambiarla.


Y aqui un acercamiento al margariton (por grande) ya terminada la carpeta debe de almidonarse para que las flores tomen su forma, para las que ya han trabajadoeste tipode tejido saben que se requiere de muchocuidado y paciencia, pero el resultado final vale la pena, ya lo veran muy pronto.
Un saludo muy cariñoso a todas las que me visitan y muy en especial a Jorge, (claro que te paso el diagrama, solo que lo hice a mano, te lo prometo, prontisisisismo)

martes, 28 de octubre de 2008

BRUJITA Y CAMINO DE MESA

Les muestro la brujita que hice para el intercambio de "dia de brujas" esta elaborada con hilaza mercerizada "La Perla" del numero 10, en colores: negro, anaranjado, morado y carne (bueno algo parecido a carne) y gancho del numero 10.

Este es el camino de mesa de fantasmitas, lo realice en hilaza blanca Omega del numero 20 y gancho del 6.
Aqui otra pose de la brujita. no se si pueda decir que es mi primer amigurumis, ya que nunca habia tejido algo parecido, creo que para ser el primero, no me quedo tan mal, jajaja.


Otra vista del camino de mesa, como ven esto si es lo mio, se que peco de modesta, pero me quedo precioso.




O uds. que creen, se aceptan comentarios.



lunes, 27 de octubre de 2008

ESTO ES LO QUE ENVIE, EN EL INTERCAMBIO DE DIA DE BRUJAS.

Esto es parte de lo que envie a Ma. Jose en el intercambio de "Dia de Brujas"
Como soy una escolapia, en las manualidades de Ma. Jose, opte por enviarle telas mexicanas, manta y percal bordado.


"Claro, no podia faltar, la tradicional calaverita de azucar (por más que la cuide, llego quebrada)


Aqui el camino de mesa que le teji de fantasmitas, y algunos accesorios de costura.



La brujita, que era el requerimiento del intercambio, la hice tejida en gancho, un porta velas de ceramica con figura de calavera, vela de fantasma y revista de ceramica fria.



viernes, 24 de octubre de 2008

INTERCAMBIO, DÍA DE BRUJAS

Llegarón mis regalitos del intercambio de DÍA DE BRUJAS, directo desde Menorca España
Me los envio Ma. Jose Escrich, http://mismanualidadespormjose.blogspot.com/


Esta es la brujita que me hizo, es una araña brujita, su cara es dulce, como yo la pedi, esta s e n s a c i o n a l,
como todo lo que hace Ma. Jose.

Perdon por las fotos tan desenfocadas, pero ya tenia prisa de subirlas, aqui una parte de lo que me llego, un estambre precioso, que espero estrenar en navidad, una pulsera, que ya esta en mi mano, lentejuela, una linda postal de menorca (el mar, como el de Can Cun, azul, azul, azul), tres madejas de hilo crochet, azul, rosa y beige, una revista de tejido, que tiene unos modelos mmmmmmm, ricos para este invierno, un paquete de 4 ganchos, dos paquetes de liston satinado, dos barritas de cereal, que me comí lo mas despacio que pude para saborearlos a mis anchas, deliciosos, y un biscornu, que esta chulo de bonito.

Ma. Jose, gracias por la dedicación, cariño y esmero que traen consigo cada uno de los obsequios que me enviaste, eres una mujer sensacional que marca su huella digital en cada una de las hermosas cosas que realizas.
Quiero que sepas que siempre estaras en mis oraciones y que en mi tienes a una amiga.
Besos



jueves, 23 de octubre de 2008

LLEGARÓN CUADROS DE ALEJANDRA.

Llegarón los cuadros de Alejandra desde el Edo. de México.
Nuevamente no se que paso con el orden de las fotos, ya que se movio todo, pero lo importante es mostrarles a uds. los cuadros lindosque recibi.

Estos son los cuadros, y una rica paleta tradicional del Edo. de México, los colores están muy alegres, me gusta mucho la combinación.
Ale, muchas gracias.

miércoles, 22 de octubre de 2008

CUADROS RECIBIDOS



Estos son los cuadros de Landy, no los habia subido, por falta de fotos, pero aqui estan, todas los fotos en desorden ya que esta preciosura de blog, hace lo que se le da su regalada gana, y como no me puedo enojar con el, o con mi maquinita (que tal si ya no me deja hacer nada) jajaja, mejor las dejo como estan.

Estas son las carpetitas que me hizo, estan preciosas.


Y estas son otras preciosuras que me hizo, una canastita con iman para el rerigerador, una bolsita jabonera y "ojo" los porta vasos y los broches para el pelo estan hechos con los destapa-facil de los refrescos de lata. muy originales y muy bonitos

Este, debe estar al principio, pero, bueno, aqui esta como llego directo de Q.R.


Aqui esta todo lo que recibi, y si estan contando bien, son 8 cuadros ya que Landy participa por partida doble.
Landy, muchisisisimas gracias, y perdón por la tardanza, te mando todo mi cariño.




lunes, 20 de octubre de 2008

¡FELICIDADES A JORGE !


Muchas felicidades a mi amigo y compañero del swap mexicano, Jorge Chain, nuestro arañito tejedor, por el primer aniversario de su blog, es un gran ser humano, desde aqui le mando un abrazo muy fuerte y que cumpla muchisisisisisisimos años más, y que nos siga compartiendo sus tejidos,

jueves, 16 de octubre de 2008

CARPETAS DE MI ABUELITA

Hola, no he podido subir las fotos de los últimos cuadros que recibi, que son los de Landy, por eso mejor hoy les voy a platicar la historia de las carpetas que estan como imagen de mi blog.
Son carpetas que hizo mi abuelita, que en paz descanse, las tenia como muestras, (tengo más pero estan un poco mas maltratadas) por eso estan tan viejitas, la mas blanca forma parte de tres carpetas que me tejio y me las regalo la última vez que la visite, solo aparece esa porque las otras con las prisas de ver que fotografiaba, no las encontre, incluso esa esta recien bajada del tendedero (no esta ni planchada) lo bueno es que ni se nota, las tres son de puntadas diferentes y hasta antes de que llegará el "oky doki" adornaban mi sala.
A mi abue, le gustaba mucho tejer en hilo crochet, del No. 30 y con el gancho mas delgado que hubiera, (recuerdo que la primera carpeta que teji en esas condiciones, me habri el dedo de rosarme con el gancho tan puntiagudo y a ella, lo que más le preocupaba era que manchara el hilo) ella decia que todo lo tejido a mano se debia estrenar nuevo (sin lavar) era muy cuidadosa de nunca ensuciar el tejido, y si era para bebe, extremaba sus precauciones, ya que envolvia el tejido en una franela limpia, cuando se sentaba a tejer ponia el envoltorio en sus piernas, habria la franera hacia los lados y se ponia a tejer, el tejido jamas tenia contacto con su ropa, decia que era la mejor forma de no contaminar al futuro bebe. En aquel tiempo todos los estambres venian en empaque, algunos traian ya la hebra para empezar a tejer, y si no, ella metia un gancho a traves del ampaque y lo introducia en el centro de la madeja y sacaba la punta del centro, con lo cual no habia necesidad de desempacar el estambre. Hoy día yo hago lo mismo, y algunas amigas me dicen que estoy loca.
Mi abuelita fue la que me enseño a no tejer el primer punto en agujas,y a contar las vueltas por los nudos o las cadenas que se forman en los extremos del tejido, me enseño a tomar el estambre de dos formas diferentes, con lo que puedo enderezar un tejido que alguien teja torcido, o en su momento, torcer el punto sin tanto circo, maroma y teatro.
Soy la única de la familia a la que le gusta tejer, y era la única que tenia permitido entrar a su desvan donde tenia sus estambres, muestras y tejidos, y era la única que la acompañaba a tejer al jardin del "monumento a la madre", el que está en Sullivan, o al jardin del mercado de San Cosme, en ocaciones cuando el tiempo lo permitia, me llevaba hasta la alameda, y digo me llevaba, porque yo estaba muy chica 6 u 7 años, ya después, cuando la visitaba, yo era la que me la llevaba, pero ya se cansaba mucho, y los papeles se cambiarón yo me ponia a tejer (sus tejidos) y ella dormitaba en el parque.
"QUE TIEMPOS AQUELLOS SEÑOR DON SIMON"
Gracias por darme la oportunidad de compartir con todas Uds. estos recuerdos tan gratos para mi, y por permitirme recordarme a mi misma, cuanto sigo queriendo a mi Abue.