viernes, 29 de julio de 2011

REINCORPORANDOME

Tratando de reincorporarme a esta gran aventura del mundo tejeril les presento una cobijita que es ya una tradición en mi familia, de generación en generación, se teje con hilaza, yo utilice hilaza blanca de "La Abuela" del 6 y gancho del 2 (2 mm)
Se teje una cadena del largo que se desee la cobija y en la primera vuelta se tejen 7 macizos y dos casas, y se repite lo mismo a todo lo largo, la 2v se teje igual a como se presente la 1v, macizos sobre macizo y casas sobre casas.
La 3v se invierte, donde hay casas se tejen macizos y donde hay macizos de tejen casas, la 4v igual a la 3ra.
Cada dos vueltas se cambia la puntada, asi hasta llegar a la altura deseada, yo la tejo cuadrada, esta es de 1 mto. x 1 mto. Y se le entreteje el liston, este del color que se desee, esta es en azul para un bebe.
Si a alguien lo requiere, aviseme y les preparo un PAP.

Aqui una vista de como quedo ya terminada, el liston queda con dos vistas, para el gusto de cada quien, y de liston se lleva una buena cantidad, esta se llevo 65 mts de liston y casi dos noches completas en entretejer el liston.
De orilla lleva tira bordada, esta puede ser con pasaliston o sin este, como en este caso.
En la familia siempre nos gusta la vista de la primera foto, ya que predomina el blanco y solo las crucesitas dan los chispazos de color.
En esta ocasión la clienta prefirio el lado del reves como la vista de derecho, asi es como quedo ya con la tira bordada, a querer o no he tenido que mejorar en la maquina de coser.
No se como la vean ustedes pero para mi sigue siendo uno de los tejidos que mas tiempo me lleva terminarlo, y al mismo tiempo mas satisfacciones me da verlo terminado, en pocas palabras, cuando termino una de estas cobijitas me siento muy orgullosa y satisfecha con mi trabajo, aunque debo decirles que vale lo que luce, ya que si se gasta en el material amen del tiempo de elaboración.
Esta la teji durante toda la hospitalización de mi mamá y la termine cuando ella seguia muy malita, es por eso que no se las habia compartido.
Mil y Mil gracias por todos sus comentarios y palabras durante todos estos meses, espero que este sea nuevamente la primera de muchas entradas mas.
L@s QM

3 comentarios:

Bigú dijo...

Hola Iza!
Qué bueno leerte otra vez!
Está preciosa la cobijita, cúanto trabajo tan minucioso pero tan lucidor también...Gracias por compartirla...!

Jorge Chan M dijo...

Hola, hola, que gusto, que nuevamente andes por estos rumbos, tu colchita esta preciosa, yo hice una parecida en color verde, solo que la orilla la teji en espuma de mar, espero que tus problemas se hayan solucionado, muchos saludos, y un abrazo de oso cariñoso, bye.

Jud dijo...

Cuanta alegria me ha dado tu entrada!! Que felicidad que ya estes reincorporandote Iza, es muy bueno que sigamos con pie adelante ante las pruebas duras amiga.
Recibe mil y un fuertisimos abrazos y mucho animo de mi parte.