sábado, 23 de agosto de 2008


TAPETE PIE DE CAMA DE MEDIAS DE NAYLON
Hola, hasta hoy me doy un espacio para subirles este tapete que estoy tejiendo, como podrán ver son medias recicladas, aqui les muestro la madeja de las medias ya cortadas al grueso que se desea tejer.
Debo confesar que ya tiene bastantito tiempo que lo empece, y por alguna que otra cosa, lo he dejado en la bolsa de los proyectos, primero porque se me acabaron las medias y me puse a pedirles a mis amigas que me dieran sus medias que ya no les servian (bueno en realidad les avise que no las tiraran que me las dieran a mi)
Y ya volvi a juntar algunas, creo que ya lo puedo dejar de un buen tamaño.
Es un tapete pie de cama, no saben el contacto tan rico que se siente del tejido en tus pies descalzos.

Lo estoy tejiendo en puro medio punto, en esta foto incluso se alcanza a ver el pasador que le pongo en cada esquina para no perder los aumentos y que no se deforme el rectangulo.
Para habilitar la madeja de media. se le corat la panty y solo se trabaja con las piernas que es en donde estael tejido transparente de la media, se va cortando en espirar hasta llegar a la punta, siempre y cuando no tenga talón la media, si tiene talón se corta hasta ahi, el grueso de la tira dependera de que tan gruesa quieras la hebra. al enredarla en bola se le va dando un poco de tensión para que se enrosque y forme una hebra. como ven la combinación de colores y
texturas hacen que el tapete se vea bonito, cuidado no se anudan las hebras de una media con la de la otra, sino que como siempre el comienzo del corte queda mas delgado y el final tambien, antes de terminar de tejer una hebra (cuando ya se va sintiendo delgada) se toma la otra y se ven tejiendo juntas, cuidando siempre que cualquier hbra quede por la parte del reves del tejido.
No se teje apretado para que no se distorsione el tejido, pero si ven aqui solo faltaría pasarle la plancha sobre un lienzo humedo y listo.
Bueno si todavia usan medias ya tienen una buena idea para reciclarlas.



MI PRIMER COLCHA TEJIDA
Ahora les voy a mostrar la primer colcha que teji hace como 15 años, son puros cuadros de sobrantes de estambres que me habia regalodo mi abuelita y que ya después tuve que comprar madejas de diferentes estambres para poderla terminar, y nome van a creer pero la hazaña la realice como en dos años, ya que tejia un cuadro un fin de semana y guardaba el tejido dos tres meses.


Pero la termine, hasta hoy se que teji una colcha algana y que la puntada o los cuadros son los clasicos de la abuelita, ya esta viejita mi colcha he incluso ya tiene uno que otro remiendo ya que mi "mechitas" (mi perrito que ya murio) se daba cada atoron en ella que era hoyo seguro.
Por hoy es todo lo que les voy a compartir, ya termine la colchita y dos bufandas pero esas fotos se las prometo para la pröxima.
En estos momentos estoy apuradisima terminando mi regalo para mi A.S. del intercambio tricolor, del swap mexicano estoy toda emocionada esperando mis cuadros.
Y por favor si saben de algun intercambio navideño, invitennnnnnnnnnnnnnnn.

1 comentario:

Bigú dijo...

Hola Isabel!
ya mero te llegan mis cuadritos!
te dejé un desafío(si te gustan) en mi blog, muchos saludos!
atte.
Bigú